Siete municipios del Poniente almeriense presentan una guía de Semana Santa.

El Teatro Municipal de El Ejido acogió ayer la presentación de la Guía de la Semana Santa del Poniente Almeriense en la que participan siete municipios de la comarca.

La iniciativa, que ha estado organizada por la Asociación Cultural 'Cirineo' y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, reunió a hermandades y cofradías de todo el Poniente que se dieron cita en un acto que tuvo como finalidad dar a conocer el extenso calendario de actividades previsto para los días de Semana Santa.

En el encuentro, estuvo presente la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien recordó el amplio abanico de propuestas que recoge la programación prevista para la próxima semana en el municipio. En este sentido, la edil ha subrayado que "desde el Ayuntamiento y las distintas cofradías y hermandades del municipio se ha trabajado este año, de manera conjunta, para diseñar una programación de Semana Santa común, mucho más amplia y con importantes y atractivas novedades".
La edil también agradeció a la organización de la guía el trabajo realizado, así como la participación de la Agrupación Musical "La Estrella", de Jaén, que además escogió el municipio de El Ejido para presentar ayer su segundo disco de música de Semana Santa.
Durante el acto, también se contó con la participación de la 'Agrupación Musical Cristo del Amor', "uno de los colectivos responsables del trabajo llevado a cabo en pro de nuestra Semana Santa", explicó Barranco.

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios