Las cofradías se reúnen con el alcalde y acuerdan mejoras respecto a su actual situación.

La web de la Agrupación ha publicado una nota de prensa relativa a la reunión mantenida con el alcalde esta misma noche en su sede. Lo más destacable de la reunión fueron los acuerdos alcanzados y en los que el alcalde se compromete a materializar pronto, destacan:


  • Incremento en el número de gradas de la Carrera Oficial hasta 2.000 asientos para la Semana Santa 2014 (en la Semana Santa 2013 el aforo de las tribunas fue de 1.000 localidades) con la posible cesión a las Hermandades de un porcentaje de los asientos para que sean las propias Cofradías quienes las gestionen. También se estudiará la posibilidad de sustituir el tradicional graderío por sillería.
  • Respecto a las Cruces de Mayo, se estudiará la cesión de la plaza de la Constitución para el montaje de los ambigús de las Hermandades y Cofradías.
  • La subvención percibida por las cofradías el próximo año ascenderá a 80.000 euros, frente a los 65.000 percibidos en la actualidad.
  • En cuanto a la normativa, se estudiará su simplificación debido a que su contenido actual es prácticamente de contenido y cumplimiento imposible para el colectivo al que se dirige.

La nota de prensa íntegra en la que se explica como fue el desarrollo de la reunión puede leerse AQUÍ.


 
 


Fotos: Agrupación.


Comentarios