Bendición del retablo restaurado del Cristo de la Escucha, concierto de la Coral Virgen del Mar y Vía Crucis general de Hermandades.

La Fundación Unicaja patrocina el concierto de la prestigiosa Coral Virgen del Mar que hoy viernes, día 20 de febrero, tendrá lugar en la Catedral de Almería, a las 19:30 horas, con motivo de los actos organizados por la bendición del retablo restaurado del Santísimo Cristo de la Escucha, y que estarán presididos por el Obispo de Almería, Adolfo González. La Coral Virgen del Mar interpretará, además del programa religioso de la celebración litúrgica, el estreno del nuevo Himno al Santísimo Cristo de la Escucha, compuesto por el reverendo Vicente Martínez, que fue organista de la Catedral, y por Bernardo Martín del Rey, poeta almeriense.

El patrocinio de este concierto se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en apoyo a las tradiciones y a la difusión de la música, con especial atención a Almería.


La Coral Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas, fue fundada por Emilio Carrión y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.


Al término de estos actos en el interior del templo, a las 21:30 horas, el protagonismo lo cobra el exterior: en la plaza de la Catedral se celerbrá el Vía Crucis General de Hermandades organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que estará presidido por la imagen de Jesús del Prendimiento. Las diferentes hermandades se ubicarán a lo largo del perímetro de la plaza portando sus cruces de guía o parroquiales. Como acompañamiento musical participará la capilla música Santísimo Cristo de la Redención.

Fuentes: Teleprensa y Agrupación de HHCC de Almería.



Comentarios