XXV Pregón de Semana Santa de Albox


El salón de actos ‘Federico García Lorca’, del Ayuntamiento de Albox, ha acogido el XXV Pregón oficial de la Semana Santa albojense, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Pedro Jesús Silvente Sánchez ha sido el encargado de introducir a todos los asistentes en la persona de la pregonera de este año, Ana Sánchez Chacón.

Tras tomar el atril, la pregonera comenzó a esbozar su pregón, rememorando muchas vivencias cofrades. Tuvo una mención especial  y emocionada hacia su padre, Pedro Sánchez, que fue un cofrade muy importante para su cofradía. Posteriormente, comentó la forma de ver la Semana Santa de Albox en su conjunto, haciendo un repaso bíblico de todas las imágenes de la Pasión albojense.

Al concluir su pregón, la hermana mayor, Ascensión Jiménez Martínez, y el tesorero de la cofradía, Pedro Jesús Silvente Sánchez, le hicieron entrega de un ramo de flores y de un cuadro con la imagen del Cristo Yacente del Sepulcro.

El cartel
El acto, organizado este año por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor, conocida popularmente como ‘Cofradía de los Moraos’, continuó con la presentación de la pregonera del cartel que anuncia la Semana Santa de Albox 2015, Pilar Fernández Gallego.

Tras invitar a la hermana mayor de la Cofradía de los Moraos y al autor de la fotografía, Diego Carrillo Granero, a que destaparan la obra del cartel oficial de la Semana Santa albojense, Pilar Fernández explicó la fotografía que ilustra el cartel y que  está realizada en la Plaza Mayor.

Con un primer plano de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la presentadora destacó cómo se aprecia, con todo detalle, su cara de dolor y sufrimiento, mientras carga con la cruz.

El acto oficial del Pregón anunciador de la Semana Santa albojense 2015 concluyó con un magnífico concierto ofrecido por la Banda de Música de Albox.

El concierto
El salón de actos se quedó pequeño para este acto, donde la Banda de Música interpretó las marchas ‘Nuestro Padre Jesús’, de Emilio Cebrián; ‘Concha’, de Víctor Ferrer; ‘Jerusalén’, de José Vélez García; ‘Hosanna in excelsis’, de Oscar Navarro; y concluyó el concierto con la interpretando la marcha ‘Mi Amargura’, de Víctor Ferrer.

Con una cerrada ovación del público concluyó el acto.

Texto: Teleprensa

Comentarios