Actos en San Pedro: dos presentaciones de carteles y un pregón en la misma tarde


Una tarde completa la que puede vivirse en la tarde del sábado (14 de marzo) en la iglesia de San Pedro ya que tanto la hermandad de la Cena como la del Santo Sepulcro celebran sendos actos cofrades de forma consecutiva.

Los primeros en celebrar sus actos será la hermandad oficial de la ciudad con el siguiente orden: a las 19:00 horas en la iglesia de San Pedro tendrá lugar la Eucaristía y, tras ella, comenzará la presentación del cartel a cargo de Juan Aguilera y, seguidamente, el pregón a cargo de José Rafael López Usero. Y todo ello deberá finalizar sobre las nueve de la noche, pues sólo un cuarto de hora después, está previsto el inicio del acto de la Cena.

Para ser exactos, a las 21:15 horas, se presenta el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la imagen de Fe y Caridad. Como mantenedor del acto actuará Bernardo Castillo (hermano y Costalero del paso de palio de la Virgen), como presentador del cartel Antonio Salmerón (hermano de Estudiantes). El cartel es obra de Juan José González (hermano y auxiliar del paso de palio). Además, en el acto participará la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas,

Si en muchas ocasiones se solapan actos de diferentes corporaciones y organismos, resulta curioso como el calendario ha sido caprichoso y ha querido que sea un mismo templo el que acoja tres actos (dos presentaciones de carteles y un pregón) en una misma tarde.



Comentarios