Tercer sábado de Cuaresma de pregones, conciertos, Vía Crucis y presentaciones

Este sábado de Cuaresma la tarde se llena de actos cofrades por toda la ciudad. Para todos los gustos, cada cual podrá elegir según sus preferencias.

La primera cita de la tarde será en la iglesia de Montserrat, tras la Misa de las 18:30 horas. Será la presentación del cartel del Resucitado, con una imagen del "multipremiado" fotógrafo José Alfredo Felices. El encargado de presentar el cartel será Daniel Valverde Miranda. Antes de la citada presentación, ofrecerá un concierto la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.

En Santa Teresa, tras un día de besapiés con motivo del XX Aniversario de la bendición de la imagen del Cristo de Pasión, tendrá lugar el pregón a cargo de Ana Belén Martín Cazorla,  periodista almeriense en la sección de política y noticias nacionales de los informativos de Telecinco. Es hermana de Pasión desde 1995 y ha procesionado todos los años hasta que sus circunstancias laborales se lo han permitido. Su presentación la realizará su amiga y cofrade Mariola Martín Saez, hija de dos  miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

A la misma hora, pero en la iglesia de la Compañía de María, Isaac Vilches Marín será el encargado de pronunciar el XXXI "Pregón del Costalero" que otro año más organiza la Hermandad de Angustias. El acto comenzará a las 20:15 horas.

Simultáneamente, en San Sebastián, tras la celebración de la Eucaristía de las 19:30, tendrá lugar la presentación del cuadro que prorrogará, como cartel, la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas. La presentación contará con la presencia de Francisco Fernández Lao, párroco de San Pio X y Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia. Este acto será presentado por José Antonio Ruiz Ruiz, miembro de la Comisión para la Coronación de Nuestra Señora del Carmen y contará con la actuación del Coro "Luz de Alborán", que ofrecerá un pequeño concierto a los asistentes.

Otro foco de actividad cofrade será la Catedral de Almería, de donde partirá el Vía Crucis de Estudiantes a las 20:30 horas. 

Finalmente, en Santiago, la Hermandad de la Soledad presentará su cartel de este año al finalizar su Misa de Hermandad mensual. La imagen es una fotografía de Víctor González Felices. Además, tras dicha presentación, la Asociación Cultural San Nicolás de Bari, Banda de Música de Alhama de Almería ofrecerá un concierto de marchas procesionales por segundo año consecutivo.


Comentarios