Viernes de Vía Crucis en Almería

Los viernes de Cuaresma son la fecha elegida por las hermandades para realizar sus Vía Crucis. En el día de hoy se celebrarán tres en diferentes zonas de la ciudad. Sin llegar a alcanza la cifra de Vía Crucis que se celebrarán por la ciudad el Viernes de Dolores, en el día de hoy tendrán lugar tres.

El primero de ellos transcurrirá en el interior de San Pedro y es organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro al acabar la Eucaristía de la tarde en esta parroquia.

El segundo de ellos, es el del Silencio, que saca a la calle a la imagen del Cristo de la Redención en andas a partir de las 20:30 horas por las calles de su barrio. El recorrido que realizará será el siguiente:  Rambla Alfareros, Plaza de la Inmaculada, San Diego de Alcalá, Jesús de Perceval, Restoy, Cucarro, La palma, Las cruces, Noria, Parra, Virgen del Carmen, Rambla Alfareros, al templo. Además, contará con el acompañamiento musical de la Capilla Musical Señor de la Redención.

Finalmente, será Prendimiento quien, a partir de las 21:00 horas realicé el Vía Crucis por las calles del casco histórico con la imagen del Cristo de las Ánimas por cuarto año consecutivo. Su itinerario será:  Capilla de la Hermandad, Ronda del Beato Diego Ventaja, Duendes, Hospital, Pedro Jover, General Luque, San Juan, Plaza Cristo de la Buena Muerte, Almedina, Narváez, Pizarro, Soto, Almedina, Reina, Plaza Campoamor, José Ángel Valente, General Castaños, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Capilla de la Hermandad.

Otras hermandades que celebran cultos en el día de hoy son Gran Poder y Caridad. La primera de ellas presentará su cartel en su iglesia de Pío X y dicha presentación será hecha por Encarnación Molina, Presidenta de la Agrupación de Hermandades de la ciudad. Caridad celebra un día más de su quinario a las 20:30 horas en su nueva sede, la iglesia de Santa Teresa. 

Comentarios