El Ayuntamiento buscará aumentar la presencia de casetas (cofrades) en el recinto ferial en 2016

Con la feria a poco menos de un mes, las noticias sobre sus novedades y posibles mejoras, es algo que comienza a ser tema de conversación habitual entre políticos y ciudadanos.


A raíz de la decisión de declarar desierto el concurso del cartel de feria de este año, la concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, hablaba sobre estas y otras cuestiones relacionadas en los micrófonos de la Cadena SER el martes (21 de julio de 2015). Aclarada, o más bien repetida, la explicación vía nota de prensa sobre la decisión de que sea el propio área quien diseñe este año el cartel y abanico de feria, la entrevista derivó a otros asuntos relacionados, como la necesidad de que haya una mayor presencia de casetas pertenecientes a empresas y colectivos de la ciudad. Precisamente en esa categoría de "colectivos", aparecen englobadas las hermandades: "Cabe recordar que una de las grandes apuestas siempre ha sido el tratar de involucrar a las hermandades, asociaciones culturales e incluso vecinales en el montaje de las casetas para revitalizar la feria de la noche que se ha visto muy castigada no solo porque el mediodía es el ganador en afluencia de público, sino por la crisis".


Así pues, es por ello que estas declaraciones suenan muy familiares para los cofrades debido a que en el mes de mayo, previo a la fecha de elecciones municipales, los políticos cabeza de lista de PP, PSOE y Ciudadanos, dieron a conocer sus propuestas para con las hermandades en el caso de resultar vencedores. Y precisamente, una de las propuestas de Luis Rogelio Rodríguez Comendador, fue la de propiciar o facilitar una caseta cofrade en el reciento ferial. 

Como podemos comprobar al vincular las promesas electorales con las últimas declaraciones de la concejal responsable, parece que el Ayuntamiento quiere convertir una necesidad de la feria en un regalo para las hermandades y ¡todos contentos! 

El próximo año veremos en que se queda esta historia... Continuará.



Fuente: Cadena SER / La Voz de Almería y Teleprensa

Comentarios