Toma de posesión de la Junta de Gobierno del Entierro

La iglesia parroquial de San Pedro ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, cofradía oficial de la Semana Santa de Almería.

El consiliario de la Hermandad y párroco de San Pedro, Esteban Belmonte,  ha presidido la celebración de la Eucaristía, así como el juramento de Eduardo Morcillo Zea, que será quien dirija la Hermandad durante los próximos años. Acto que ha contado con la presencia de los concejales del Ayuntamiento capitalino, Carlos Sánchez y Elita Abad; así como la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina.

También han querido arropar al nuevo hermano mayor numerosas representaciones de las hermandades y cofradías de la capital y de la provincia, concretamente la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, de Canjáyar; con quienes mantienen una estrecha relación de hermandad.

Junta de Gobierno
En la junta de gobierno que preside Morcillo Zea, le acompañan Enrique Gómez López, teniente de hermano mayor; Aureliano González, secretario; Eduardo de Vicente, mayordomo general; Teresa María García Blanca, camarera mayor; Aurea Martínez, diputada de Relaciones Institucionales; Manuel Morales Martínez, prioste del Cristo Yacente; José María Carretero, diputado de Medios de Comunicación y Publicidad; Amanda Cazorla, diputada de Juventud; María de los Ángeles Giménez, diputada de Cultos, Formación y Caridad; y Manuel Gordillo Jordán, que completa la junta de gobierno como mayordomo segundo.

Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo tras el juramento de  Eduardo Morcillo y donde Enrique Gómez le hizo entrega de la vara de hermano mayor. El abrazo de ambos reflejaba la estrecha relación y cooperación que ha existido entre las juntas saliente y entrante.
El nuevo hermano mayor, en su primer discurso, agradeció la presencia de las autoridades, así como a los representantes de las hermandades, anunciando que la Cofradía del Santo Sepulcro comienza una nueva etapa, donde desea contar con la colaboración de los cofrades. “Una Hermandad que es de todos y para todos”, señala Eduardo Morcillo Zea.

Texto: La Voz de Almería.

Comentarios