Navidad solidaria con Cáritas en los museos de Almería


La cultura se ha solidarizado hoy con los más necesitados a través de una serie de visitas al Museo de Arte Doña Pakyta, cuyo requisito para participar ha sido la donación de un kilo de alimentos. La campaña ‘Tu museo vale un kilo’ se está desarrollando a lo largo de la mañana y la tarde con una buena respuesta del público. La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, y el nuevo director de Cáritas, José Luis Aguilar, se han acercado al Museo para apoyar la actividad, que contribuirá a la labor que desarrolla esta ONG.

Ana Martínez Labella ha manifestado que “la campaña está teniendo una muy buena acogida. Es una forma de apoyar a los más desfavorecidos desde la cultura, y por eso queremos repetir estas acciones sociales en otras épocas del año”. Una frase apoyada por José Luis Aguilar: “la sociedad está respondiendo a la llamada de Cáritas en Navidad y esta iniciativa desde el plano cultural me parece muy positiva, y por eso lo agradecemos”.

Los guías solidarios están siendo José Manuel Marín Durbán (coleccionista), María Dolores Durán Díaz (historiadora del arte), Dionisio Godoy Rollón (artista) y Juan Manuel Martín Robles (director del Museo de Arte de Almería), que se están rotando para explicar el valor artístico de las obras de arte que se pueden contemplar en el Museo Doña Pakyta, un recorrido por la creación almeriense desde 1880 hasta 1970, con especial atención en el Movimiento Indaliano. Los visitantes también han podido contemplar el Belén Napolitano de principios del siglo XIX, que se encuentra en el interior del Museo, y el Nacimiento que cuatro cofradías han montado en el jardín de Doña Pakyta.

Esta actividad solidaria se incluye dentro de la amplia oferta de propuestas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para los museos en el programa #Navidadatugusto. 

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios