Un belén gigante que reúne piezas coleccionadas durante dos décadas en Pulpí

Hasta el próximo día 6 de enero permanecerá instalado en el centro de Pulpí, el belén gigante que se convierte en el principal protagonista de la decoración navideña del municipio.

El artista pulpileño Alfonso Muñoz ha sido el encargado de elaborar esta obra de arte que cuenta con más de cincuenta piezas, esculturas, iluminación y sonido ambiental.

El artista ha reconocido que: "ha sido todo un reto, desde que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, me propuso la idea de exponer una de mis pasiones a lo grande, y me ha dado la oportunidad de realizar el belén gigante de esta Navidad".

La creación de belenes es una des sus mayores aficiones desde hace más de veinte años. "Comencé como todo el mundo en casa, y poco a poco he ido adquiriendo verdaderas obras de arte, que se encuentran ahora aquí expuestas para el disfrute de todos los pulpileños y visitantes".

Por su parte, el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, ha querido agradecer "de una forma muy personal a Alfonso, el esfuerzo que ha realizado para presentarnos este belén". En el acto, el Ayuntamiento de Pulpí le entregó una placa en agradecimiento por su trabajo e implicación. "Quiero aprovechar la ocasión para invitar a todo el mundo a que visiten esta maravilla a lo largo de la Navidad", dijo García.

El autor del belén gigante, ha introducido elementos muy característicos de Pulpí en su gran obra. Por ejemplo, ha realizado su particular Geoda, en honor a la más grande de Europa, y también ha incluído una réplica de la Iglesia del municipio.

Texto y foto: El Diario de Almería

Comentarios