Bases del concurso del cartel de la Semana Santa de Macael

El ayuntamiento de Macael ha hecho públicas las bases del v concurso del cartel oficial anunciador de la Semana Santa para este año 2016. Así, el Área de Cultura del consistorio comienza diciendo que podrán participar en el concurso cuantas personas de Macael estén interesadas en el mismo, que el asunto de las obras presentadas deberá tener en cuenta la Semana Santa de Macael cuyos trabajos deberán ser originales e inéditos y no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

En cuanto a las características técnicas, el ayuntamiento expone que serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción, que el tamaño del cartel será 50 centímetros por 70. Las bases continúan diciendo que el trabajo premiado será publicado como cartel anunciador de la Semana Santa de Macael 2016 y que los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte informático con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas.

 En todos los trabajos presentados, deberá aparecer en lugar visible, combinada con la composición, la siguiente leyenda Semana Santa Macael 2016. También deberán de aparecer los logotipos del Ayuntamiento de Macael, Asociación Parroquial de Cofradías de Macael, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Macael y Diputación de Almería. Estos logotipos podrán ser facilitados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Macael.

En cuanto al lema, el consistorio ha querido insistir en que los trabajos presentados deberán llevar escrito en el reverso un lema, sin ningún otro dato, aunque junto con el trabajo se presentará un sobre cerrado en cuyo interior irá el nombre, DNI, dirección y teléfono del autor o autora, en la parte exterior del sobre se consignará el lema del trabajo presentado. Los trabajos no podrán ir firmados.
"Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Macael, sito en Avda. de Ronda, 33 04867 Macael, en días hábiles de 9'00 a 14'00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación", indica el escrito publicado por el Área de Cultura.

En lo referente al jurado, este estará compuesto por personas representantes de la Asociación Parroquial de Cofradías de Macael, se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. «En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva. El Jurado, para formular su propuesta de selección, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora de la Semana Santa y sus condiciones de reproducción. También podrá declarar desierta la selección en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados. Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél. La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de la Plaza de la Constitución, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso», indica el ayuntamiento macaelense.

Por su parte, el trabajo premiado quedará en propiedad en exclusiva del Ayuntamiento de Macael, siendo reproducido como Cartel de Semana Santa de 2016, quedando facultado el consistorio para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.
«Los trabajos no premiados podrán ser recogidos, previa solicitud de sus autores, dentro de los 30 días siguientes a la resolución del concurso. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Macael, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión», añade la convocatoria.

En cuanto a la publicidad y plazos, la convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán en el tablón de anuncios del Área de la Juventud y de la Parroquia de Macael , en la App del Ayuntamiento, redes sociales y en medios de prensa. El plazo de presentación de las obras finalizará el 5 de Febrero de 2016 a las 14:00 horas, mientras que el Jurado anunciará el cartel ganador el día 9 de Febrero de 2016.

Noticia publicada en Ideal Almanzona.

Comentarios