Polémica por el cartel de la Semana Santa de Murcia: nuevo 'ecce homo'



Discrepancias en Murcia por la elección del cartel de la Semana Santa en la capital de la región. Y todo por un cartel presentado por Willy Ramos que ha acaparado halagos y elogios pero también críticas y hasta insultos. Así lo desvela el diario ‘La Verdad de Murcia’ donde se hace referencia a las opiniones vertidas a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Un cartel que ya ha recibido el nombre de “el Cristo podemita de la Semana Santa murciana” o comentarios que se refieren al “ecce homo murciano”. Por su parte, desde el Cabildo se defiende la elección e inciden en que los autores de los carteles no perciben remuneración alguna por las obras.

Desde citada fuente se confirma que “se le hizo el encargo a Willi Ramos” conscientes del estilo del artista que recientemente presentó una exposición en Miami. De hecho presentó dos modelos y eligieron la tan controvertida composición. Incluso van a más. Aseguran que expertos de arte aseguran que el cartel de la Semana Santa murciana de 2016 es “espectacular”.

Mientras, en la encuesta lanzada por el citado medio, un 64 por ciento ha mostrado su descontento con la imagen, mientras que el 36 da su aprobación. Una discusión que de aquí hasta marzo, promete seguir dando que hablar.

Texto e imagen: Ideal

Comentarios