Días misericordiosos en la Cofradía de Los Ángeles

La hermandad desveló los datos del Vía Crucis General organizado por la Agrupación, que será presidido por el Cristo de la Misericordia Serán jornadas de traslados, presentación del cartel y concierto

El Santísimo Cristo de la Misericordia, titular cristífero de la Hermandad de Los Ángeles, presidirá el que será tercer Vía Crucis General de Hermandades organizado por la Agrupación de Cofradías. La corporación del Domingo de Ramos hizo públicos los eventos preparativos de esta cita englobados en un fin de semana que será intenso para la cofradía. 

Los actos por el Vía Crucis, que tendrá lugar el primer Viernes de Cuaresma 12 de febrero, comenzarán a las 19:00 horas con la Eucaristía preparatoria en la Iglesia Parroquial de Santa María de Los Ángeles. Al finalizar la Misa, allí mismo se formará el cortejo y seguirá, a continuación, el siguiente itinerario: Plaza de la Plata, Quinta Avenida, Maestría, España, Diamante (donde recogerán al Señor de la Misericordia en su Casa de Hermandad), Turquesa, Avenida de Los Ángeles, Lopán, San Blas, Acosta, Avenida de Vilchez, Quintana, Cruces, Plaza Echegaray, Avenida Pablo Iglesias, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Lope de Vega, Plaza de la Catedral y Catedral, donde a las 21:30 horas comenzará el citado Vía Crucis por su interior. Tras ser leídas las 14 estaciones, cada una por una hermandad distinta, el Señor de la Misericordia será trasladado de regreso a su Casa de Hermandad siguiendo el mismo itinerario pero esta vez de vuelta. El titular será llevado sobre las andas que la Hermandad de Estudiantes ha cedido gentilmente para la ocasión. Llevará flores y lucirá la túnica. Serán miembros de las dos cuadrillas de la hermandad quienes lleven al Cristo de la Misericordia, ataviados de traje oscuro para dar la solemnidad que el acto merece. El acompañamiento musical correrá a cargo de la recién estrenada Capilla de la Hermandad del Silencio 'Sacra Redemptio'. Los hermanos, tanto de la hermandad como de otras corporaciones, que quieran acompañar a la imagen deberán retirar la papeleta de sitio, que tendrá un coste de dos euros que serán destinados a la bolsa de caridad, del 1 al 12 de febrero. 


El titular será trasladado el jueves, 11 de febrero, desde su parroquia hasta la Casa de Hermandad al finalizar la Eucaristía de las 19:00 horas. De igual modo, el sábado, 13 de febrero, será traslado de vueltas hasta su sede canónica, también tras la Misa de las 19:00 horas. El domingo, 14 de febrero, primero de Cuaresma, la imagen quedará expuesta en Devoto Besapié en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Las Misas tendrán lugar a las 09:30 horas y a las 12:00 y serán presididas ambas por el párroco y Director Espiritual de la hermandad, Francisco Sáez Rozas. Al finalizar el besapié, 18:30, tendrá lugar el acto de presentación del cartel Domingo de Ramos 2016. Tras esto habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, formación que acompaña al Cristo de la Misericordia. Durante el mismo, la banda estrenará la marcha 'Ángel Despojado', dedicada al titular.

Noticia publicada en El Almería.

Comentarios