Pregón de Pasión a cargo de Manolo Martínez

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída y María Santísima de los Desamparados ha celebrado su pregón oficial, siendo su pregonero el ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Manuel Martínez Ramírez. 

El también ex presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, fue el encargado de introducir a los asistentes en la figura del pregonero, rememorando su larga trayectoria cofrade en el conjunto de hermandades y cofradías de Almería.

Martínez Ramírez realizó en su pregón un recorrido por la historia de la Hermandad de Pasión, destacando los intensos momentos vividos junto a sus fundadores, a la vez que recreaba la estación de penitencia que la cofradía realiza cada Lunes Santo. Momentos de especial intensidad se vivieron cuando el pregonero recordó a dos históricos cofrades, el que fuera hermano mayor, José Enrique Vivas y al también hermano de Pasión Baltasar Giménez. “En el cielo seguro que Quique y Balta están creando su hermandad”, aseguró el pregonero.

Entre los asistentes que llenaban el salón parroquial de la iglesia de Santa Teresa se encontraban el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, así como el doctor Ortega Viñolo, en representación del Colegio de Médicos, ambos colectivos hermanos honorarios de la Hermandad de Jesús de Salud y Pasión.

Noticia publicada en La Voz de Almería

El conocido cofrade Manuel Martínez pregonó el pasado sábado a la Hermandad de Pasión en esta, su 19ª edición. El acto comenzó a las ocho y media en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús. 

Fueron muchos los hermanos, cofrades, devotos y amigos del pregonero los que se dieron cita antes en el templo para asistir también a la Santa Eucaristía del sábado en el templo. 

El pregonero, buen conocedor de la Semana Santa y muy allegado a la corporación, emocionó a todos los asistentes con sus bellas palabras, sus gratos recuerdos y sus arduas experiencias cofrades. 

Actuó de presentador su "buen amigo", como el propio Manuel reconoció, José Antonio Sánchez Santander. El también ExPresidente de la Agrupación de Hermandades, al igual que el pregonero, tuvo a bien dar la palabra a Manuel después de una bella y conmovedora presentación.

La exaltación a los titulares de la Hermandad de Pasión cumplió con creces las expectativas con dos personas con una dilatada trayectoria en esto de presentar y/o pregonar hermandades. 



Después del pregón tuvo lugar la cena de hermandad que se celebró, como cada año, en el Club de Mar. Fue un rato de convivencia y confraternización previo a la celebración de la Cuaresma en la que ya está inmersa la cofradía y a la próxima salida procesional prevista para el Lunes Santo.

Noticia publicada en El Almería

Comentarios