Ruta de la tapa cuaresmal en Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, impulsa la iniciativa denominada “Tapa de Cuaresma”, en la que participan un total de 23 bares y restaurantes del municipio.  La propuesta comenzó el viernes 19 de febrero y se prolongará hasta el 18 de marzo, y ofrecerá cada uno de los viernes una tapa de cuaresma en los distintos establecimientos participantes. La tapa con la caña tiene un coste de 2,50 euros.

La concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, explicó que “La tapa de Cuaresma surge con el propósito de dinamizar la actividad en el sector de la restauración de cara a la Semana Santa, se pretende potenciar y promocionar el sector hostelero de la localidad a fin de aumentar sus ventas, dar a conocer su amplia variedad de establecimientos y mostrar su rica gastronomía de calidad, así como su diversificada oferta de productos tradicionales de Cuaresma, como el ajo colaro, los buñuelos de bacalao, el bacalao con tomate o el empedrao, entre otros. Debido a la buena acogida que han tenido en nuestro pueblo las distintas propuestas relacionadas con la Gastronomía, como la Ruta de la Tapa o Degustho,  desde el Ayuntamiento pensamos en poner en marcha alguna actividad para mover este sector en esta fecha previa a nuestra Semana Grande. La acogida entre los bares y restaurantes ha sido muy positiva y la mayoría de ellos se han adherido. Esperamos que tanto vecinos como visitantes se deleiten con las distintas tapas que cada viernes en Cuaresma nos van a ofrecer los participantes”.

Semanalmente cada uno de los establecimientos ofrecerá tapas variadas típicas de la zona durante la cuaresma. Gastronomía típica de las cocinas huercalenses  de cara  a la Semana Santa.

Noticia publicada en Teleprensa

Comentarios