Besapiés de Pasión

La Hermandad de Pasión celebró el pasado domingo el Solemne Besapiés en honor de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída. Desde las nueve de la mañana, la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la cofradía, permaneció abierta para que los fieles, devotos y cofrades del barrio de Oliveros pasaran a besar los pies de la talla esculpida por Luis Álvarez Duarte. 

El Besapiés transcurrió ininterrumpidamente hasta la celebración de la Santa Misa, la cual comenzó a las 19:30 horas y fue oficiada por el Director Espiritual de la hermandad y párroco de Santa Teresa, Francisco Salazar. Al finalizar la Eucaristía, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería ofreció un concierto de marchas procesionales. La formación musical interpretó: 'Ave María', 'La Pasión', 'Madre de Dios del Rosario', 'Relictus' y 'Añoranza', finalizando con la Marcha Real. 

Este culto es previo a la celebración del Solemne Quinario en honor del Señor de Pasión, el cual comenzará mañana miércoles a las 19:15 horas en la misma sede canónica. A dicha hora se celebrará el rezo del Santo Rosario y a las siete y media la Sagrada Eucaristía. Predicará este Quinario el párroco de Almerimar, Capellán del Hospital de Poniente y Director del Secretariado del Apostolado del Mar, Jesús Zapata Rueda. Este primer día de Quinario, además, se producirá la bendición de las bambalinas laterales del paso de palio de María Santísima de los Desamparados, el gran estreno de la cofradía para este año. 

El sábado 12 de marzo será la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos mientras que el domingo 13 de marzo la Banda Santa Cecilia de Sorbas estrenará la marcha 'Reina de los Desamparados', dedicada a la titular mariana al cumplir la formación diez años tras su paso de palio.

Noticia publicada en El Almería

Comentarios