Besapiés y concierto a Jesús de Salud y Pasión

La iglesia de Santa Teresa ha vivido una gran e histórica jornada con la celebración del besapiés a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión y el posterior concierto que la Banda de CC y TT Santa Cruz ha ofrecido a la imagen titular de la Hermandad de Pasión.   

Un lleno sin precedentes registró el templo del barrio de Oliveros para disfrutar con el impresionante concierto que la formación musical de Santa Cruz ofreció y donde volvió a poner de manifiesto el gran nivel que la banda almeriense posee.

Tras la interpretación de las marchas 'Ave María', 'La Pasión', 'Madre de Dios del Rosario', 'Relictus', 'Añoranza' y el Himno Nacional, la hermana mayor de Pasión, Mari Carmen Pantoja, le entregó una placa al director y fundador de la Banda Santa Cruz, José Antonio Expósito, como agradecimiento por el gran concierto ofrecido.

Los cultos A las nueve de la mañana se abrieron las puertas del templo y los primeros devotos de la imagen cristífera realizada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, se postraron ante Jesús de Salud y Pasión para besar sus pies. Imagen que se encontraba situaba en un magnífico altar que los jóvenes cofrades habían realizado en su honor.

Una de las visitas más emotivas de la jornada fue la ofrenda floral que la cuadrilla de costaleros del paso del Señor de Salud y Pasión, con Manuel Márquez, uno de sus capataces, realizó la imagen titular que cada tarde noche de Lunes Santo procesionan por las calles y plazas del centro de la ciudad.

Por otra parte, el consiliario  y párroco de Santa Teresa, Francisco Salazar, junto con la hermana mayor de Pasión, Mari Carmen Pantoja, mostraron su satisfacción por la jornada vivida. 

Noticia publicada en La Voz de Almería

Comentarios