La Banda de San Indalecio llena el Santuario de la Virgen del Mar

La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio cosechó un nuevo lleno en un nuevo concierto del Ciclo de Música Sacra, que este año cumple su decimotercera edición de la mano del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería. De esta forma, la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar fue escenario de un concierto en el que la formación que dirige Juan José Navarro contó, además, con la colaboración de José Moreno como clarinete solista en ‘Adagio Para Clarinete’ de Mozart, la solista de violín Beatriz Sierra en ‘Meditación’ de Massenet y de la soprano Eva Sisti en ‘Caballería Rusticana’ de Mascagni. 
El público disfrutó de la excelente sonoridad del marco incomparable del santuario, con otras piezas como ‘Virgen del Valle’ de Vicente Gómez, ‘Mi Amargura’ de Víctor Manuel Ferrer, ‘Hosana In Excelsis’ y ‘Luz en Soledad’ de Óscar Navarro y ‘Mesopotamia’, obra de José Vélez, dedicada a la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo.


Las próximas citas de este ciclo serán:
- Coral Emilio Carrión el 10 de marzo, en Iglesia Parroquial San Juan.
- Noelia Reverte y Javier Núñez, viola de gamba y clave, 12 de marzo, en Convento de Las Claras.
- Misa Brevis de Jacob de Haan, 13 de marzo, en la Parroquia San Luis Gonzaga.
- Banda Municipal de Música de Almería. 14 de marzo en Parroquia de San Sebastián, San Urbano de la Cañada y Los Ángeles, respectivamente.
- Homenaje a la Saeta y a Antonia López, el jueves 17 en la Iglesia de San Sebastián con la participación de las cantaoras Rocío Segura, María Canet y la propia Antonia López, entre otros artistas.
Concluirá con el concierto el 19 de marzo en la Catedral, con la Orquesta Ciudad de Almería junto al Coro OCAL y Coral Virgen del Mar.

Noticia publicada en El Almería.

Comentarios