Luciano Calatrava pregona la Semana Santa de Tabernas

El Teatro Municipal de Tabernas acogió la noche del pasado sábado, 5 de marzo, el pregón de la Semana Santa 2016 a cargo de Luciano Calatrava Tenor, tabernense de nacimiento, y actual capellán de la residencia asistida de la Diputación Provincial. El acto contó en el escenario con representaciones de las Hermandades y Cofradías de la localidad con sus correspondientes estandartes. Un gran número de personas se dieron cita en este evento que se celebra por quinto año consecutivo.

Luciano Calatrava es un gran admirador de la Semana Santa tabernense y conocedor de los actos religiosos que se llevan a cabo durante las fechas de Cuaresma y Pascua de Resurrección en esta localidad. Durante este acto también se presentó la guía de la Semana Santa de Tabernas donde se recogen los horarios y recorridos de todas las Cofradías y Hermandades que procesionan por las calles de Tabernas.

“Nuestra Semana Santa sigue creciendo un año más gracias a la dedicación de todos los vecinos y por supuesto, a la de los hermanos cofrades que con su esfuerzo trabajan durante todo el año para que Tabernas disfrute de los cultos y actos religiosos. Durante estas fechas son muchas las personas que vuelven a la localidad, para compartir con sus familias unos días de descanso, además, el número de turistas se incrementa coincidiendo con los días festivos”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

La Coordinadora de Hermandades y Cofradías de Tabernas, junto con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el Pregón de Semana Santa que se ha convertido en un referente. El acto fue dirigido por el vicecoordinador y secretario de las Hermandades y Cofradías de Tabernas, Antonio Guirado. Asimismo, intervino Juan Rafael Ruiz, que se encargó de presentar al pregonero. El evento contó con la actuación del grupo de la Escuela Municipal de Baile de Pechina.  

Noticia publicada en Teleprensa

Comentarios