Cuatro hermandades celebran elecciones en la recta final de mayo

La proximidad de la finalización de curso cofrade es una fecha propicia para celebrar cabildos de elecciones, el verano es una fecha propicia en la hermandades de pasión para convertirse en un periodo de transición perfecto. Así pues, son cuatro las corporaciones que tendrán cabildo de elecciones en esta recta final del mes de mayo: el sábado día 21  lo harán Angustias y Macarena y  el sábado 28 será el turno de Pasión y Perdón.

En Angustias se ha presentado al cargo David Colomera Fuentes. Él es hermano de la cofradía desde 2003 y desde entonces ha ostentado diferentes cargos como miembro oficial de la Junta de Gobierno, tales como Diputado Mayor, Mayordomo, Tesorero segundo o Teniente de Hermano Mayor, así como ocupado diferentes posiciones en la Estación de Penitencia como costalero del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte o contraguía del paso de la Virgen de las Angustias. En la hermandad del barrio de la plaza de toros, a Francisco Javier Giménez López "El latas", le avala su gestión en los últimos años en la corporación macarena para someterse a votación y conseguir así su reelección. Respecto a Pasión y Perdón, todavía se encuentra el proceso electoral en plazo de admisión de candidatos. 

Aprovechamos la ocasión para animar a todos los implicados a asistir a votar, ya que deben hacerlo al menos el 20% de los hermanos con derecho a voto para que las elecciones sean válidas.

Comentarios