12/12/16

Encarni Molina, Presidenta de la Agrupación será la pregonera del Encuentro


La Hermandad del Encuentro, una de las más antiguas de la ciudad, celebró el pasado sábado 3 de diciembre una Eucaristía en la cual conmemoró su 25º Aniversario de la erección canónica de esta corporación del Jueves Santo en el barrio de Ciudad Jardín o, lo que es lo mismo, en la Iglesia de San Antonio de Padua.



La solemne Misa fue presidida por el párroco de dicho templo y Director Espiritual de la hermandad, Jaime Palacios. A este lo acompañó Alberto Beltrán, el que fue durante un periodo de tiempo Consiliario de la Cofradía del Encuentro.

Fueron muchos los hermanos que se reunieron en San Antonio para honrar esta efeméride que ya ha pasado a los anales de la corporación. Una vez concluida la Santa Eucaristía se hizo entrega de unos obsequios a los dos sacerdotes. De igual modo, la cofradía hizo entrega a la parroquia de una placa para recordar esta fecha ya histórica.

Entre las hermandades que quisieron compartir este acto junto al Encuentro estuvo la Cofradía de los Dolores de Benahadux, la cual realizó una ofrenda floral a los titulares del Jueves Santo. El acto concluyó con la protocolaria foto de familia de la Junta Directiva del Encuentro junto a los dos consiliarios de la hermandad y frente a sus titulares.

Además de esto, la cofradía anunció hace unas semanas que Encarnación Molina, Presidenta de la Agrupación de Hermandades de Almería, será quien pregone a la corporación la próxima Cuaresma de 2017. Será presentada por el compañero de medios y cofrade, Alfredo Casas.

Información de José A. García en el Diario de Almería