Los primeros actos cofrades del año

La finalización de la Navidad supone el arranque de los actos y cultos que llenan la agenda de los cofrades en las semanas previas a la Cuaresma. En Almería, este sábado 14 de enero, tendrán lugar dos de estos actos a escasos metros de distancia. 

El primero dará comienzo a las 18:30 horas en la casa de hermandad de la Cena, y se trata del "II Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería". El acto comenzará con un concierto que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería. Tras esto, tendrá lugar la mesa redonda titulada "Los Reguera. 40 años al martillo". Se trata de una charla moderada por Basilio García Navarro y que contará con la presencia de los integrantes de esta saga de capataces de Sevilla. 


Poco después, y casi a la misma hora, en el salón del plenos de la plaza Vieja, será la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería a cargo de Antonio Salmerón Gil. Tras tres años en los que este cartel anunciador fue una pintura, en esta ocasión se ha declarado desierto y ha sido seleccionada para tal fin una fotografía del paso de la Oración en el Huerto de Estudiantes junto al cuartel de la Misericordia tomada por Fernando Navarro Blanco. El segundo premio del concurso de fotografía ha sido para Antonio Jesús Orts Beltrán por una fotografía del Cristo de la Buena Muerte en la calle José Ángel Valente. 


Comentarios