El 75 aniversario de Estudiantes

Los cofrades almerienses estamos de enhorabuena. Nos encontramos en una horquilla de años en los que se suceden cifras de las llamadas “redondas” que van a ser una concatenación de aniversarios. La Hermandad de Estudiantes celebra en el presente año su 75 aniversario fundacional y ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de tan especial efeméride.

Presentado el logo, el lema y el cartel del aniversario, el siguiente “elemento” será el pregón a cargo de Antonio Salmerón Gil el 7 de abril.

Además, el año estará salpicado de múltiples conferencias y mesas redondas: el pasaje de la Oración a través del arte, juventud cofrade,  mesa redonda sobre capataces moderada por Miguel Ángel Plaza, mesa redonda sobre el oficio de camarera moderada por la Camarera Mayor, conferencia sobre acción social y compromiso en las hermandades y conferencia “hombres y nombres de la Hermandad de Estudiantes”. El mes de septiembre nos traerá también una exposición sobre el gran trabajo de Carmen Góngora.

En el apartado de cultos y salidas: presidencia del Vía Crucis General de la Agrupación de cofradías, en marzo tendremos el triduo en honor a Jesús de la Oración y la bendición de imágenes de apóstoles del misterio, un rosario de la aurora en junio, un besamanos a los titulares el 5 de octubre, un triduo extraordinario que culminará con la salida extraordinaria del 12 de octubre, una función solemne el 8 de diciembre en Las Puras, el tradicional besamos a la Esperanza y cierre el 19 de diciembre con una misa de acción de gracias.

Por suerte esto es solo una síntesis de lo narrado en el acto de presentación de su aniversario, por lo que a lo largo del año tendremos más noticias y ampliación de esta larga lista de actividades.


Cartel del aniversario, obra de Antonio Díaz Arnido. Más información, aquí

Logo del aniversario, obra de Javier Barranco Casimiro. Más información, aquí


Lema del aniversario, por Fernando Salas Pienda. Más información, aquí

#75añosEstudiantes

Comentarios